miércoles, 5 de diciembre de 2012

RECURSOS

Una compañera nos facilitó este enlace relacionado con el trabajo en grupo en las aulas. no hace falta que lo comentéis pero tomar nota para vuestra práctica.

"Respecto a este tema me parece interesantísimo el concepto de los "roles de Belbin" podéis encontrar información sobre ellos en la web y por ejemplo en esta página:http://es.scribd.com/doc/5376276/MODELO-ROLES-EQUIPO-BELBIN
Este concepto surgió del estudio de una serie de equipos ganadores y perdedores que competían en juegos de gestión llevados a cabo en el Henley ManagementCollege, Inglaterra. Los directivos que participaban en los juegos eran sometidos a una batería de test psicotécnicos y posteriormente se les adjudicaba a un equipo, todos ellos de composición diferente. Conforme transcurrió el tiempo se fueron identificando una serie de patrones de comportamiento como base del éxito de los equipos. A continuación se atribuyó un nombre a cada uno de estos patrones de comportamiento, y así surgieron los nueve roles de equipo. "

No hay comentarios:

Publicar un comentario