lunes, 10 de diciembre de 2012

QUITAR ECONOMÍA TRAERÁ COLA

Nuevo comentario de una compañera sobre la asignatura de economía
http://www.elboletin.com/index.php?noticia=61883&name=nacional

21 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  2. Como ya comenté anteriormente en otro artículo similar, cuanto menos sepamos de economía, menos importancia tendrá la prima de riesgo, la bajada del ibex, y un largo etcétera de conceptos económicos.

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  3. Es que es incongruente, que pretendas subir en las pruebas PISA, en donde la OCDE insinuó ampliar las pruebas al ámbito financiero y económico, y que te cargues la asignatura. Otra de tantas....y las que nos quedan...es que me parece más lógico poner Literatura Universal como optativa dentro del itinerario de Ciencias Sociales y no Economía, pero claro, yo no soy una experta.

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  4. Totalmente de acuerdo con mis compañeros: educando analfabetos económicos poremos venderles hipotecas que no entienden y otros productos finacieros "aconsejados por el director de la oficina de toda la vida" una y otra vez...

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  5. Estos políticos son poco listos... si realmente quieren quitar economía, por lo menos que esperen a que sea algo "secundario" en la sociedad, pero querer quitarla a día de hoy que es lo único de lo que se habla en todos los medios de comunicación... tiene delito. Y que estos señores lideren países... vamos apañados.

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  6. Elena Segade

    Es más que evidente que no tienen interés en formar alumnos con conocimientos económicos, y aún más cuando estos cursan estudios encaminados a ese ámbito. De este modo, se tendrá una sociedad con un total desconocimiento en materia económica fácilmente manipulable.

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  7. Este artículo nos muestra como nos toman por tontos, como ya comenté en la viñeta que nos caricaturiza como monos...

    La eliminación de lo que nos acerca a la realidad es la mejor opción para los "grandes"! Mantener a los ciudadanos como ignorantes y seguir engañándolos como lo hacen..

    Cuánta hipocresía en esta España!!!!

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  8. Esto es solo una muestra más de lo que pretenden hacer: conseguir ciudadanos analfabetos, como muchos de mis compañeros ya apuntan en sus comentarios. Y ya se sabe, cuanto menos formado este una persona más fácil de manipular es.

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    1. Me olvidé de poner el nombre en el comentario anterior: Cristina Díaz Montero Grupo 1.

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  9. Diego Rivadulla Costa (grupo 3)
    Estamos en lo de siempre...hacen lo que quieren y, lo que es peor, no lo piensan. Creo que sí hay una segunda intención detrás de esta medida, pero los pobres ni se molestan en hacer las cosas bien, como es debido. Toma de decisiones a la ligera y para delante, sin pensarlo dos veces, no importan las consecuencias ni a quien afecte la medida. Y, lo malo es que nos afecta, como viene siendo habitual, a nosotros, los ciudadanos que permanecemos a la espera de las decisiones de quien nos gobierna y que cada día sabemos menos.

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  10. Esta medida es un reflejo muy claro de lo que quiere la clase política hoy en día, gente ignorante en aspectos claves de la sociedad para que no tengan capacidad de protestar cuando ellos tomen medidas que los perjudiquen.
    Yo tuve economía en los dos cursos de bachillerato, y no puedo decir que gracias a ello sepa lo que es la prima de riesgo y todos estos temas que tan de moda están actualmente, pero sí que es innegable que sentó unas bases en mis conocimientos gracias a las cuales me fue mucho más fácil comprender todos esos conceptos.

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  11. Como ya comenté en otro artículo semejante, esto cada día da más vergüenza... es más fácil crear poblaciones ignorantes en algunos temas. Encima a día de hoy en la que la economía es un tema al orden del día... pero si no sabemos de que nos hablan, así no protestamos.

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  12. De nuevo se refleja con estas iniciativas que, como desde el Gobierno no tienen claro que decisiones tomar en cuestiones económicas, lo mejor es que nadie opine porque nos daríamos cuenta en verdad de las tonterías que se cometen. Para ello la mejor idea es callar al pueblo desde la incultura, "si no saben, no opinarán". Pues bien señor Wert, en el mundo de la información siempre seguirá habiendo autodidactas para discutir todo lo concerniente al pueblo y sus derechos.

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  13. Wert no quiere economistas como dice el titular del artículo, ya que de este modo lo que conseguirá es alumnado que desconozca más esta rama, ámbito que por suerte o desgracia es el motor de este sistema en el que estamos.
    Con ello creo que la única finalidad que persiguen es que la próximas generaciones de alumnos salgan menos formados en cuanto a aspectos económicos y así seguir manejándose mal y a su manera sin que nadie proteste por ello, como lo están haciendo hasta ahora. Una vergüenza!

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  14. Me parece fatal que la saquen como asignatura obligatoria del bachillerato de CCSS, es más creo que se tendría que meter en la ESO algunas nociones de esta asignatura tan fundamental o sustituir las dos horas de Religión a la semana que fueran para Economía .Parece que Wert está haciendo lo que quiere, ya que si la OCDE se lo recomienda, se entiende que será porque es bueno para los alumnos. No tengo nada en contra de la Literatura, pero que la sustituyan por la literatura Universal (en la opción de CCSS) me parece peor. Si piensan sacar Economía que la pongan en la ESO (podría ser en 3 o 4)
    Que se movilicen los de Economía, es un disparate retirar esta asignatura. Mi más ferviente apoyo a la CEAPES

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  15. En la misma línea que el resto de mis compañeros, creo que la eliminación de esta asignatura es una decisión errónea, pero seguramente se trate de una estrategia más de nuestros queridos "politicuchos", con el fin de educacar a nuevas generaciones en un plano de la ignorancia, y que apenas tengan conocimiento de las nociones básicas de economía, para que después no puedan salir a la calle y protestar....enfin

    Alfredo Blanco (Grupo 1)

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  16. Menuda están liando con tanta reforma educativa. Coincido con Yago Pérez, no son nada listos quitando esta asignatura y más en un momento como el que estamos.
    Me parece un error cuando en la sociedad actual se necesitan conocimientos de economía en el día a día.
    Pero también me gustaría aclarar que Ciencias Sociales no sólo es economía. Yo lo veo más como unos conocimientos mínimos que deberían tener todos los alumnos.

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  17. Si teneis tiempo ver este video: Clases de historia para Wert, lo hizo un profesor de historia de un instituto público, os pongo el enlace.

    http://www.youtube.com/watch?v=95Cqjb0nD8Y

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  18. Despois de ler diferentes normas sobre a LOMCE, pódese dicir que a nova lei reproduce os erros das leis anteriores, chegando a agravalos en engade algúns novo. Conclusión: nada en limpo.

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  19. Como siempre, las palabras y los discursillos que dan no se corresponden con las medidas que toman. De todos modos, por lo que he leído parece que se proponen acabar con todas las materias que no sean lengua, matemáticas e inglés; parece ser que van a suprimir también la asignatura optativa de Cultura Clásica, la asignatura de Ciencias para el mundo contemporáneo, el griego dejará de ser obligatorio en la modalidad de Humanidades, además de tecnología, … etc.

    Se realizará una "compactación del sistema educativo eliminando
    una buena parte de las distintas modalidades que actualmente
    tiene y que se han manifestado como ineficientes", ha dicho, y
    "muy caras".

    En fin, ¿que se puede esperar de este señor?

    http://www.publico.es/espana/441269/wert-defiende-las-subvenciones-a-la-educacion-separada-por-sexos

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  20. Verónica Goimil Vilacoba

    Economía es una asignatura muy importante y es una barbaridad que desaparezca. Con los tiempos que corren es cuando más conocimientos tendríamos que tener sobre este tema. Quizás es una estrategia para que no entendamos lo que pasa a nuestro alrededor y que así ellos sigan haciendo lo que les da la gana.

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