lunes, 17 de diciembre de 2012

VÍDEO LARGO PERO INTERESANTE

Una compañera me ha dejado esto para vosotrso.

"Si estás haciendo algo que te gusta, una hora se siente como 5 minutos. Si estás haciendo algo que no se identifica con tu espíritu, 5 minutos se sienten como una hora. Y la razón por la que muchos jóvenes están abandonando la escuela es porque no alimenta su espíritu,no se alimenta su energía o su pasión"

4 comentarios:

  1. En redes tanbién ha estado Ken Robinson y ha hablado de la naturaleza antigua que tiene nuestra educación de hoy en día, os dejo el enlace, es super interesante. Os animo a ver los programas de redes educación! http://www.rtve.es/alacarta/videos/redes/redes-sistema-educativo-anacronico/1044110/

    Respecto a este video que colgáis, estoy reflexionando mucho estos días en las prácticas en el instituto, ya que el tiempo se me pasa volando! Y supongo q eso es muy bueno! Estoy súper contenta y con ganas de que lelgue la segunda tanta de prácticas, qué pena que no podamos estar alli todo el curso! :) Espero que todos tengáis esa sensación!

    ResponderEliminar
  2. A día de hoy, en plena reforma educativa española, con lo mucho que nos motiva nuestro querido Wert, estas palabras suenan a utopía y esto es una pena. Me encanta el vídeo, las ideas y como las expone,aunque algunas risas por parte del público sobran, pero mientras gente con estas ideas no ocupe lugares de poder de decisión en administraciones y no se encuentren en minoría en estos organismos, estos cambios no se producirán. El talento, es algo que se pierde en el sistema y eso es uno de tantos problemas del actual sistema educativo. Claro que no todo el mundo tiene que ir a la universidad, pero el colmo es que no puedan elegir que quieren hacer!

    ResponderEliminar
  3. Que buena frase, no hay nada que lo defina mejor. A mi también se me pasan las prácticas volando, señal de que me gustan. Es más, se me pasa más rápido los 40-45 minutos de clase, que los 5-10 del cambio de clase y tienes que esperar a que lleguen los alumnos, se cambien (en el caso de educación física) y salgan ya para hacer la clase :)

    ResponderEliminar
  4. Estoy totalmente de acuerdo con esa frase, a mi también me pasa, y me doy cuenta de que mucho niños no les pasa eso durante las clases. Está claro que no podemos "alimentar el espíritu" de todos lo niños, pero lo que si podemos es alimentar el de la gran mayoría, sólo tenemos que encontrar la manera de llegar hasta ellos. He ahí la diferencia entre un profesor y un buen profesor.

    ResponderEliminar